Por primera vez, Diageo ocupa los dos primeros puestos del mercado mundial de espirituosos premium tanto por volumen como por valor

Imagen articulo

24 de marzo de 2014 - Diageo, compañía líder mundial en bebidas destiladas premium, ha aumentado su liderazgo en el ranking Impact de los 100 espirituosos más consumidos del mundo, con dos de sus marcas ocupando los dos primeros puestos tanto en la clasificación por volumen de cajas vendidas como por valor en retail.

Por séptimo año consecutivo, Smirnoff y Johnnie Walker han encabezado ambas listas como las marcas número uno en volumen y valor, respectivamente. Este año, además, Johnnie Walker también subió del tercer al segundo puesto en el ranking de volumen, otorgando a Diageo los primeros lugares en ambas clasificaciones. Smirnoff sigue siendo la segunda marca en valor.

Las marcas de Diageo dominan el ranking por volumen representando más del 13% de los 100 primeros puestos y casi el 23% del valor total de ventas generadas por todas las marcas en el top 100. Cinco marcas de la compañía se sitúan en el top 20 en volumen y seis están entre las 22 marcas que venden más de mil millones de dólares en el ranking de valor, más que cualquier otra compañía.

Syl Saller, director de marketing de Diageo, comentó: "tenemos el privilegio de custodiar una colección excepcional de marcas líderes en el mundo. Marcas con un patrimonio rico y diverso, creado por empresarios y verdaderos visionarios como Arthur Guinness, Vladimir Smirnov y Alexander Walker hace cientos de años. Estas marcas han demostrado que pueden soportar el paso del tiempo y estoy seguro de que seguirán creciendo durante muchos años, siendo adoradas por millones de consumidores en todo el mundo".

Al igual que en años anteriores, las marcas de Diageo, que lidera uno de los portfolios más amplios de la industria, también encabezan los rankings por categorías individuales. Johnnie Walker y Smirnoff son los primeros en la categoría de Scotch whisky y vodka -las dos más grandes del mercado por valor en retail- mientras Baileys y Crown Royal también encabezan las categorías de licores y de whisky canadiense en volumen y en valor. Gordon´s ocupa el primer lugar de las ginebras por volumen.

POSICIÓN DE LAS MARCAS DE DIAGEO EN IMPACT (top 20) POR VOLUMEN (Millones de cajas de 9 litros)

1. Smirnoff. 25,6
2. Johnnie Walker. 19,7
6. Captain Morgan. 10,6
7. José Cuervo. 6,9
10. Baileys. 6,4
12. Crown Royal. 5,4

POSICIÓN DE LAS MARCAS DE DIAGEO EN IMPACT (top 20) POR VALOR (Millones de dólares)

1. Johnnie Walker. 5,800
2. Smirnoff. 3,380
8. Captain Morgan. 1,805
11. Crown Royal. 1,460
15. Baileys. 1,355

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el