Sweet Lady y Little Pirate. Los cócteles de primavera en Columbus

Imagen articulo

Madrid, marzo de 2014 - La mixología no se queda atrás. Si hay colores, prendas de vestir y hasta alimentos propios para cada temporada del año, la coctelería, una de las disciplinas más en boga en la actualidad, tiene también sus básicos estacionales. Una propuesta que para Miguel Pérez, barman del recién inaugurado Columbus y uno de los candidatos a alzarse con el título de Mejor Bartender de España en la World Class Competition 2014, lleva la firma de las manzanas Pink Lady®. Basándose en el vívido color fucsia, en el sabor dulce y en la textura crujiente de esta variedad de manzana, que nace en la Costa Brava del cruce único entre la Golden Delicious y la Lady Williams, Pérez ha diseñado dos alegres y refrescantes cócteles para disfrutar en la barra de Columbus como aperitivo, de sobremesa o en horario after work.

SWEET LADY. PARA LAS LADYS DEL SIGLO XXI
Para la elaboración de este cóctel Miguel Pérez se ha inspirado en la mujer cosmopolita y moderna, una mujer “segura, dulce, sexy, natural y triunfadora” que el barman define como la “auténtica Pink Lady® del siglo XXI”. Para ello ha utilizado en su composición ginebra Tanqueray Nº Ten, de notas cítricas y atrevidas, zumo natural de Pink Lady®, la marca de manzanas líder a nivel europeo, cherry heering para potenciar el dulzor y un dash de angostura que termina de seducir irremediablemente al paladar. Todo ello presentado en la elegancia de una copa Pompadour.

LITTLE PIRATE. BOHEMIO Y VIAJADO 
Y pensando en el gentleman de hoy, “un hombre aventurero, bohemio, romántico y soñador”, el cóctel Little Pirate es una rotunda mezcla entre vodka holandés Ketel One (previamente infusionado con manzanas Pink Lady® y canela), oloroso jerezano, compota de manzanas Pink Lady®, zumo de limón, unas gotas de Orgeat (leche de almendras, azúcar y agua de azahar) y un toque de amarga angostura y el espaciado Bittermens Xocolatl Mole. El resultado, un trago potente y con carácter que se sirve en copa de Martini.

Sobre Miguel Pérez
Tras su paso por algunos de los locales más emblemáticos de la capital, como el Museo Chicote o Costello Club, Miguel Pérez tomó las riendas hace unos meses de la coctelería del restaurante Columbus, asesorado por el chef Mario Sandoval, decorado por el prestigiosos interiorista Ignacio García de Vinuesa y ubicado en la nueva sede en Colón del Casino Gran Madrid. Abanderado del resurgir de la coctelería y la cultura "Tiki" en los últimos años, Miguel Pérez es además uno de los bartenders que participarán en la final nacional de World Class Competition 2014, el certamen de mixología más importante a nivel mundial que se celebrará a principios de junio en Madrid, tras haber resultado vencedor de una de las seis semifinales regionales celebradas en enero.

 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el