Guía del Usuario

Imagen articulo


Perfil de Usuario

Para formar parte activa de la comunidad de Coctelería Creativa, puedes registrarte gratis y tener tu propia cuenta de usuario. Si te registras podrás:

  • Tener tu espacio privado con tu perfil.
  • Subir tus propias recetas y guardar tus recetas favoritas.
  • Recibir nuestro Newsletter.

Mira un vídeo tutorial aquí de cómo hacer el registro. Visita la web y regístrate.

Recetas Creativas

Como usuario registrado, puedes enviarnos todas tus recetas creativas sin costo. Aparecerán en la sección Recetario. Antes de publicarla, evaluaremos la receta para asegurarnos de que sea un cóctel creativo (y equilibrado), y que tenga características que lo hagan diferente a uno tradicional. Promovemos la coctelería de autor y tenemos en cuenta originalidad, presentación, historia e inspiración de la misma, al igual que la calidad de la fotografía que la acompaña.

Los requisitos mínimos que pedimos para incluir la receta son:

  • Estar registrado en el portal (así la receta aparecerá a tu nombre).
  • Adjuntar una imagen en JPG del cóctel de como mínimo 1 mega y con fondo blanco (ver más adelante, Fotografías).
  • Enviarnos la información de la receta: ingredientes, medidas, modo de preparación, decoración, tipo de copa, método; inspiración.

Queremos que la figura del Bartender siga creciendo. Es por ello que publicamos recetas creativas respetando el nombre del autor. Si un local o marca sube sus creaciones, damos prioridad al autor de la misma. Si bien podría darse el caso que una receta pertenezca a un grupo de personas que trabajan para un proyecto, marca o local (ejemplo: Equipo Nombre del Bar). Si dos o más usuarios se atribuyen una misma receta y las dos partes no llegan a un acuerdo, nos reservamos el derecho de no publicación de la receta en nuestro portal.

Fotografías

Cuidamos mucho el diseño de la página. Los colores, la calidad de las imágenes, el tipo de foto. Las recetas deben estar acompañadas de una fotografía en calidad óptima, ya sea realizada por un fotógrafo profesional, o por el propio usuario.

Los requisitos de las imágenes son:

  • Fondo blanco, gris claro, o superficie neutra.
  • Medidas mínimas de 640x480 pixels a 72 dpi / extensión .jpeg. Foto móvil: medidas de 612x612 pixels a 72 dpi (procesadas por Instagram).

A continuación, una guía de cómo debes enviarnos las fotos de tus recetas creativas (recuerda que es un requisito para poder publicarla).

Puntos de vista de las fotografías (al final de la página puedes bajarte este documento en pdf con imágenes de ejemplos de fotos)

Cada receta podrá ir acompañada de hasta tres fotos, con tres puntos de vista diferentes: detalle vista superior, copa completa levemente vista superior, y copa completa frontal.

Fotos tomadas con dispositivos móviles, Instagram y filtros

Hemos elegido Instagram como herramienta que se adapta a nuestros requerimientos de calidad y diseño, y también por ser de fácil acceso para nuestros usuarios. Ten en cuenta el fondo neutro, gris claro o blanco, y sobre todo que la imagen esté bien iluminada. Prepárate una sesión con todos los ingredientes, copas limpias, focos de casa, lámparas de mesa, ¡y a crear!

Los filtros de Instagram que aceptamos son: Normal / Amaro / Rise / Sierra / Valencia. Por favor, no nos envíes efectos de Marcos, Contraste o Desenfoque. 

Fondos y superficies

Utilizar fondo blanco, gris claro, o superficie neutra. Por favor, evitar marcas de barpad (protector para barras), etiquetas y botellas. 

Tamaño del archivo

  • Medidas mínimas de 640x480 pixels a 72 dpi / extensión .jpeg / .jpg
  • Foto móvil: medidas de 612x612 pixels a 72 dpi (tamaño por defecto en Instagram). Ver foto 4 de ejemplo a pie de página.

Servicios de fotografía y otras opciones de visibilidad de tu receta

En CocteleríaCreativa ofrecemos servicios fotográficos (desde 60€ por fotografía). Para contratar este servicio indícanos tu interés escribiéndonos  a [email protected]. Si quieres que tu receta sea destacada tanto en la sección Recetario como en el Inicio del portal, tenemos tarifas para ello. Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos el tarifario.

Créditos de las fotografías

En caso de que las imágenes que nos envíes sean profesionales y quieras incluir los créditos, es importante mencionar que los créditos del fotógrafo o estudio que haya realizado las fotografías serán reconocidos en el texto que acompañe la descripción de la receta y en los metadatos de la foto. Sólo se pondrá el nombre de la persona o del estudio, no se pondrán URL ni enlaces a los mismos. No se aceptan fotografías con logos, letras o marcas de agua. La cesión de derechos de uso de la imagen serán negociados entre el fotógrafo y el usuario (barman, local o marca) interesados por el tiempo que ellos acuerden, mencionando y aceptando su exposición dentro del portal www.cocteleriacreativa.com y las redes sociales asociadas a la marca. Coctelería Creativa SCP se compromete a respetar los créditos del fotógrafo y a no darle otro uso que el de ilustrar la receta a la que corresponde la fotografía dentro de la plataforma online y sus redes sociales, y no se hace responsable de cualquier uso que hagan terceras personas por imágenes expuestas en Internet. Coctelería Creativa se reserva el derecho de poner el logo de Coctelería Creativa sobre cualquier fotografía que sea subida al portal por un usuario. Todas las recetas y fotografías enviadas a [email protected], al igual que las recetas subidas directamente por usuarios desde el portal, aceptan estos términos y los expuestos en Términos y condiciones, y nuestra Política de Privacidad descritas en www.cocteleriacreativa.com

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el