La cachaça Capucana se lanza en España

Imagen articulo
  • La cachaça es un destilado con denominación de origen en Brasil, que procede del jugo fermentado de la caña de azúcar, a diferencia de las melazas que es la base usada para el ron.
  • Capucana es una cachaça premium añejada en barricas de roble durante 3 años y creada a partir de la minuciosa mezcla selectiva de cañas de azúcar recolectadas en tres fincas con diferente "terroir".
  • Este nuevo espirituoso capta la esencia de un país mestizo, como es Brasil, y nos muestra sus valores más auténticos a través de una línea de coctelería que interpreta el lado más salvaje de su  naturaleza, las propiedades saludables de sus frutas exóticas y su modo de vida desenfadado.



Madrid, noviembre de 2013.- Global Premium Brands, empresa productora y distribuidora de bebidas súper y ultra premium, lanza en España Capucana Handcrafted Cachaça, que es el resultado de una armoniosa fusión de aromas y sabores únicos, procedentes del jugo de caña de azúcar recién exprimido utilizado en su elaboración.

En el proceso de producción de Capucana, se controla por primera vez cada paso y cada pequeño detalle de la evolución de las cañas de azúcar, a través de la monitorización de las mismas por GPS, con una precisión milimétrica. Además, Capucana es cuidosamente destilada y, por último, añejada en barricas ex bourbon que pasaron por la mágica isla de Islay en Escocia.

Las cañas de azúcar de Capucana Handcrafted Cachaça proceden de tres fincas de producción en el área de Piracicaba, Brasil, denominadas: Capuava, Santa Lydia y Bertioga, que aportan diferentes matices y esencias al producto final.

“Con el lanzamiento de Capucana hemos querido proporcionar un aire fresco y novedoso a la categoría de la cachaça, una categoría muy noble, con alto potencial de crecimiento y donde creemos que podemos aportar la innovación necesaria para inspirar tanto a los bartenders como a los consumidores a probar deliciosas combinaciones con este destilado, más allá del conocido cóctel Caipiriña”, ha asegurado Juan Carlos Maroto, director de Marketing de Global Premium Brands.

“Además, en Capucana aportamos valor a esta categoría con un producto premium de máxima calidad que cuenta con un proceso de elaboración con compromiso de sostenibilidad ya que tanto su tapón como toda su línea de materiales de merchandising, elaborados en madera, tienen certificación PEFC”, ha añadido.

El nombre de Capucana significa, en el dialecto indígena de su zona de origen, “la casa de las cañas” y Handcrafted Cachaça, por su parte, se refiere a la artesanía, el cuidado y la pequeña producción que da origen a este innovador producto.

Capucana invita al consumidor a disfrutar en su copa de la riqueza que da la mezcla, la diversidad y la fusión de culturas y tradiciones. Es por ello, que la propuesta ideal para su consumo pasa por nuevos combinados con frutas exóticas, tan peculiares y sabrosas como son: el cóctel elaborado con agua de coco, el martini de rambután o la re versión de la caipiriña usando la pitahaya roja.

Cachaça, una categoría versátil y con mucha historia
La cachaça es una categoría de producto que muchos consumidores confunden con el ron, ya que ambos destilados proceden de la caña de azúcar. Sin embargo, se diferencian fundamentalmente porque el ron se destila de la melaza -un derivado de la caña de azúcar-, mientras que la cachaça se destila de la caña de azúcar pura. Además, la cachaça posee aromas más afrutados y frescos, frente a la densidad e intensidad amarga del ron tradicional.

Aunque la historia de la cachaça se remonta a 1532, esta categoría tiene denominación de origen en Brasil desde el año 2001 y sólo se puede elaborar en este país. Hoy en día, es el destilado por excelencia de los brasileños y la tercera categoría más consumida a nivel mundial, por detrás del vodka y el sochu. En Europa, en cambio, es menos conocida, excepto en Alemania, que es el país que más consume este destilado en la zona.

Notas de cata de Capucana
Apariencia: el color amarillo pajizo pálido con ribetes de oro blanco y la lágrima de caída fina y ligera, aspecto limpio y brillante, caracterizan la apariencia de este espirituoso.

Nariz: intensidad aromática media-alta, con una primera muestra de notas frutales provenientes de las cañas de azúcar, que recuerdan a la pera, al plátano maduro y con ligeros recuerdos a miel. En segunda instancia aparece un recuerdo a cereales que dan paso a los sutiles aromas provenientes de la barrica, con recuerdos a sándalo y suaves especias.

Boca: entrada en boca amplia, de gusto sedoso y suave con una sensación alcohólica media crea una agradable sensación sabrosa. Muy buena acidez en equilibrio con las notas dulces. Largo, intenso y complejo.

Dónde probar Capucana en Madrid y Barcelona
En tiendas especializadas: The Cocktail Room y Santa Cecilia (Madrid) y Magatzém Escola (Barcelona).

En locales: Le Cabrera, Charlie’s y Passenger (en Madrid) y en Boca Chica y Bobby Gin (Barcelona).

Precio de venta recomendado Capucana Handcrafted Cachaça: 32 euros


Sobre Global Premium Brands 
Es una empresa elaboradora y distribuidora de bebidas súper y ultra premium. Su portfolio está formado exclusivamente por marcas líderes en el segmento de alta gama de aguas y espirituosos. GPB es constructora de marcas aportando innovación, diferenciación y especialización a una categoría de producto con unas exigencias muy particulares. La compañía ha lanzado una nueva división de productos, Global Premium Trends, que amplía el portfolio con los espirituosos ultra premium más originales e innovadores del mercado.

Marcas de Global Premium Brands: ginebras Gin Mare y G´Vine, Ysabel Regina, tequila Excellia, Gran Centenario, vodka U´Luvka y 1724 Tonic Water. 

Marcas de Global Premium Trends:Kraken, Buffalo Trace, Eagle Rare, Kamm&Sons, La Fée, June, Hpnotiq, Hpnotiq Harmonie, Agavero y Pama. 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el