Barcelona en 20 coctelerías y un poquito más

Imagen articulo

Llevo casi 8 años en Barcelona, por lo tanto esta guía antes de ser escrita ya me la había digerido palmo a palmo, la había respirado y por qué no decirlo, transpirado. Pero siempre pasa que aunque conozcas las calles, los locales y los protagonistas, una buena guía te contará historias que no sabías, te dará nuevas versiones de esas historias que ya conocías o te dará una nueva perspectiva. “Barcelona en 20 coctelerías” llega luego de su predecesora “Madrid en 20 tragos”. Una guía necesaria que repasé y degusté encantado cada una de sus páginas ya que estaba sediento de esperarla!


Esta guía de bares de Barcelona funciona como un buen aperitivo, que aunque la copa se vea chica, el retrogusto y el disfrute dan para largo. Esta ciudad me la conozco de memoria y he tenido la fortuna de ser testigo de una evolución fantástica en cuanto a la coctelería. Pude observar, e incluso vivir en persona, cómo la coctelería pasó de ser completamente clásica a barajar un concepto algo así como de coctelería neoclásica, en el que quienes se han curtido en los locales de antaño ahora se enfrentan a establecimientos con decoraciones modernas y un público más joven que no es necesariamente local y que se deja seducir por bebidas más experimentales y de autor. “Madrid en 20 tragos” y “Barcelona en 20 coctelerías” se proponen como un solo libro que viene en dos tomos, como el Yin y el Yang, el bien y el mal, uno en negro y el otro en blanco. Sin que una ciudad sea la buena y la otra la mala, es más bien una cuestión de equilibrio, ambas se necesitan mutuamente para cerrar la idea de lo que es la coctelería en España. Ambas toman lo mejor de la coctelería clásica y de la creativa procurándonos una mezcla homogénea de sabores, propuestas de locales y cartas que son muy interesantes. De todas formas, no es casualidad que 11 de las 20 coctelerías propuestas en este libro han sido abiertas en los últimos 7 años, vemos una a una las alternativas y en realidad después de leer cada descripción y propuesta, dan ganas de volver, de quedarse y de bebérselo todo!



Cronología de apertura según el libro:



* Locales donde se puede adquirir el libro



Y puedes comprar el libro online aquí: www.barcelonaen20coctelerias.com

Sé que fue un trabajo arduo elegir y seleccionar los locales. Son 20 y así se lo han propuesto Jacobo Armero, editor del libro, junto con Alberto Gómez Font y Jose Luis Recio, escritores del mismo. Pues no soy yo la persona para calificar si las 20 elegidas son las que son y si deben estar. Sin embargo, me permito incluir -a manera de anexo bajo mi propia cuenta y riesgo- otras coctelerías sobre todo por los bartenders que están batallando cada noche por hacer que la ciudad sea más rica en propuestas líquidas:



En orden alfabético:

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el