La leyenda del polo argentino Nacho Figueras se convierte en el primer ‘Game Changer’ latinoamericano de Johnnie Walker Blue Label

Imagen articulo

SAN JUAN, PR / Octubre 2013 — La Casa Johnnie Walker presentó en Puerto Rico a Nacho Figueras, primer ‘Game Changer’ de JOHNNIE WALKER BLUE LABEL para América Latina y el Caribe. El exclusivo evento se llevó a cabo en el prestigioso Johnnie Walker Blue Label Bottle Club y Scotch Bar en Ruth’s Chris Steakhouse de Hato Rey. En un evento privado, un selecto grupo de seguidores de la máxima expresión de Johnnie Walker se dieron cita para conocer íntimamente a Nacho Figueras, el jugador de polo más famoso del mundo y que ahora se convierte en el embajador del whisky escocés más fino del mundo.

Un Game Changer es una persona que es capaz de romper los moldes en su industria y hacer una diferencia en la vida. JOHNNIE WALKER BLUE LABEL ha sido un agente de cambio en la categoría de whisky, creando un producto único e inigualable. “La dedicación, talento y trabajo de filantropía de Nacho, son algunas de las cualidades claves que le dan vida a los credenciales de JOHNNIE WALKER BLUE LABEL” expresó Enrique Anduze, gerente de mercadeo de Méndez & Co.

"Estoy muy emocionado de trabajar con DIAGEO y haber sido seleccionado un ‘Game Changer’ de JOHNNIE WALKER. JOHNNIE WALKER BLUE LABEL forma parte de una tradición importante, tiene una rica historia y mucho en común con el mundo del polo", comentó Nacho al dirigirse por primera vez ante los invitados.

Todos los invitados fueron recibidos con un coctel muy especial confeccionado con Johnnie Walker Gold Label Reserve, hecho con hielo triturado y una rodaja de naranja para acentuar los sabores. Durante la actividad, el Gurú Mundial del whisky, Arturo Savage, estuvo presente para llevar a cabo el rito de JOHNNIE WALKER BLUE LABEL, conocido como el ‘Perfect Serve’. Mediante este rito y llevados de la explicación y guía de Arturo Savage, los invitados recorrieron por los aromas y sabores de JOHNNIE WALKER BLUE LABEL para culminar en un brindis en honor a Nacho Figueras. Luego de la presentación oficial, los invitados pudieron degustar las exclusivas variantes de lujo de Johnnie Walker: Gold Label Reserve, Platinum Label y Blue Label, siendo ésta la máxima expresión de la Casa Walker. Nacho compartió con todos los invitados, mostrándose interesado en conocer y hablar con cada uno de los presentes y tomarse fotos con todos.

ACERCA DE NACHO FIGUERAS
En el 2000, Ralph Lauren colocó el talento, la determinación y la natural elegancia de Nacho frente a la cámara, seleccionándolo como el rostro de la marca Polo, que, como el deporte y JOHNNIE WALKER BLUE LABEL, personifica el lujo, el buen gusto y la elegancia. Aparte de protagonizar muchas campañas para Ralph Lauren, Nacho fue elegido el segundo más guapo en el mundo por los lectores de Vanity Fair en junio de 2009, justo detrás de Robert Pattinson y por delante de Brad Pitt.

Nacho también ha aparecido en The Oprah Winfrey Show, Late Night con Jimmy Fallon y seis veces ha copatrocinado el Veuve Clicquot Polo Classic de Nueva York y tres veces el de Los Ángeles. También fue el foco de un segmento en el noticiero de la televisión estadounidense "60 Minutes", “El Deporte de los Reyes” el cual destacó el polo y la pasión de Nacho por aumentar la popularidad del deporte en los Estados Unidos.

Nacho es un exitoso empresario dueño de sus propios establos de caballos en su Argentina natal, que maneja junto a su padre, Horacio. Nacho también sirve de mentor a jóvenes desfavorecidos y frecuentemente participa en partidos de polo caritativos y otros eventos para causas filantrópicas. Contribuye a la sociedad a través de su extensa obra con entidades caritativas incluyendo Sentebale, fundada en 2006 por el príncipe Harry de la familia real británica, la Fundación Robin Hood, HelpArgentina y Work to Ride, que ayuda a jóvenes desfavorecidos de zonas urbanas utilizando el deporte del polo para enseñarles lecciones de vida.

Como todos los ‘Game Changers’ de JOHNNIE WALKER BLUE LABEL, Nacho sabe dónde colocar sus prioridades. Hoy, es un orgulloso padre de cuatro hijos, un esposo amoroso y un hijo respetuoso.

"Mi padre siempre me enseñó a ser perseverante, a ser tenaz en todo lo que hago en la vida", dijo Nacho. "Creo que una de las cosas más importantes en la vida es creer que se puede hacer todo, que nada es imposible".

###

ACERCA DE DIAGEO
DIAGEO es la empresa líder de bebidas Premium a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas de bebidas espirituosas, que incluye las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, J&B® y OLD PARR® los rones ZACAPA®, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO® y CACIQUE®; los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®; las cervezas GUINNESS® y RED STRIPE®; los licores BAILEYS® y NUVO®; los cachaças YPIOCA® y NEGA FULÔ®; y los vinos NAVARRO CORREAS®.

DIAGEO en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).

Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: DRINKiQ.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el