Una noche de diseño moderno y coctelería de lujo

Imagen articulo

Octubre 2013, SAN JUAN, PR - Un grupo de diseñadores y artesanos modernos de Puerto Rico tuvo la oportunidad de exhibir sus obras ante amantes del arte en la prestigiosa Galería Petrus, como parte de la 4ta Exhibición del Modern Craft Project de Ketel One vodka.

Con un lujoso coctel auspiciado por el vodka artesanal Ketel One, The Modern Craft Project presentó la ecléctica colección de piezas, que sirven como testimonio del talento creativo que existe en la Isla. Durante la noche artística, los invitados disfrutaron de los cocteles de lujo preparados por el Worldclass Puerto Rico Bartender 2009, Jaders Calcaño, y música de DJ en vivo, en la reconocida Galería Petrus, en Miramar.

En la actividad se presentaron las obras de once diseñadores modernos y artesanos puertorriqueños, que actualmente participan en la competencia The Modern Craft Project en busca del gran premio de $10,000. Entre las piezas que se destacaron en la exhibición se encuentran:

  •  ‘Joyería de Autor’, colección de joyería fina elaborada por Edna Isabel Acosta;
  •  ‘No más violencia doméstica’, un traje de novia hecho con arte de papel calado por Luis Arias;
  •  ‘Terciopelo Real’, una manta elaborada con arte textil, por Cristiano Carciani;
  •  ‘Eye Candy’, colorido mosaico que incorpora técnicas de pintura, por Daniel Vélez-Climent;
  •  ‘Ehuedral Tropical’, mesa tallada artesanalmente con madera de Puerto Rico, por Miguel Miranda;
  •  ‘El Arte de Beber Café’, tazas hechas con técnicas de cerámica refractaria por Josué Rivera Gandía;
  •  ‘Don Quijote y Sancho Panza’, las esculturas con alambre de Óscar Figueroa Betancourt;
  •  ‘Arte Lumínico’, las modernas lámparas de Javier Camayd;
  •  escultura en cemento, porcelana y acero inoxidable de Ivonne Prats;
  •  piezas en pvc, aerosol y resina, con patrones inspirados por la naturaleza, de Vero Rivera;
  •  y ‘Poltrona Cecilia’, una llamativa silla hecha con materiales tanto rústicos como modernos, por Víctor Monserrate.


The Modern Craft Project: Celebrando el Oficio Artesanal
The Modern Craft Project es una competencia para diseñadores y artesanos modernos en Puerto Rico, creada por el vodka Ketel One. Un panel de jueces expertos, incluyendo al famoso diseñador de calzado Edmundo Castillo, evaluará los trabajos sometidos por los competidores y escogerá al artesano moderno ganador del Gran Premio de $10,000. El proyecto está enfocado en descubrir, celebrar y apoyar a emprendedores diseñadores y artesanos modernos en Puerto Rico, que quieren llevar su trabajo al siguiente nivel y dejar un legado duradero. Los interesados en participar tienen hasta el 30 de noviembre de 2013 para acceder a la página web www.TheModernCraftProject.com, donde deben llenar el formulario de inscripción y subir fotos de sus trabajos. Ketel One organiza varias exhibiciones en Puerto Rico para destacar las piezas creadas por los artesanos que participan en The Modern Craft Project. Además, los artistas recibirán exposición global para sus obras a través de la página web, que incluye una galería de fotos y directorio internacional de artesanos modernos.

Ketel One: Un Vodka Artesanal
El producto de más de 300 años de experiencia familiar y la visión creativa de un individuo, el vodka holandés Ketel One es la personificación del oficio artesanal moderno. Con The Modern Craft Project, Ketel One celebra la creatividad de los diseñadores contemporáneos que se basan en la tradición mientras miran hacia el futuro. Para conocer más sobre esta emocionante iniciativa artística, puede comunicarse al 787.720.6792 o visite www.themoderncraftproject.com.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el