Citadelle Gin lanza nueva imagen de su botella

Imagen articulo

Barcelona, septiembre de 2013 - En días pasados, Amer Gourmet organizó una fiesta exclusiva en Barcelona con motivo de la presentación de la nueva imagen de Citadelle Classic y Citadelle Réserve. La velada tuvo lugar en la antigua fábrica de zapatos en el bohemio barrio de Gracia, haciendo honor a la historia y tradición artesana que caracterizan a Citadelle.

A través de la reinterpretación de la etiqueta y el rediseño de las botellas la marca evoca su pasado, la búsqueda de la perfección y el mimo de los detalles en su receta. Las líneas de ambos envases se tornan más curvas, alzadas y alargadas, resaltando la fuerte personalidad y la elegancia de la ginebra.

Se disfrutó de exhibiciones de coctelería de la mano de Marc Álvarez, “Head Bartender” de la coctelería de los hermanos Adrià, quien ofreció la gran sorpresa del evento: la destilación de una ginebra en directo, artesanalmente, en alambiques de cobre y a llama viva.

Citadelle es la única ginebra del mercado destilada de forma tradicional en alambiques de Cognac. Después de la Revolución Industrial muchas marcas optaron por la destilación a vapor, más sencilla, segura y económica. Sin embargo, Citadelle siguió empleando la destilación a llama viva consciente de que ésta permite al artesano obtener mayor control sobre el calor aplicado y aportar al destilado su característica textura y su sabor único. Además, implica elaborar la ginebra en menores cantidades, lote a lote, permitiendo al destilador descartar con precisión las partes sobrantes, el principio y el final del destilado, y quedarse sólo con lo mejor: el corazón.

Detrás de la elaboración de un Gin&Tonic Citadelle existe un proceso de elaboración minucioso que empieza con la destilación de la ginebra. Conocer el producto con el que se trabaja es fundamental, bajo esta idea la marca invitó a descubrir sus orígenes en una fiesta con un concepto innovador para todo amante de la coctelería.

Una presentación acompañada de la mejor gastronomía. Los jamones extremeños Coto de Galán pusieron punto y final al evento con un catering de productos Premium. El tiempo se detuvo entre Gin&Tonics, Dry Martinis y otros combinados de lo más creativos que permitieron realzar lo mejor de la ginebra Citadelle.

Conoce más sobre Citadelle Classic aquí.
Conoce más sobre Citadelle Réserve aquí.

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el