Presentación de Ranking Bartenders de Coctelería Creativa

Imagen articulo

Inauguramos el Ranking de Bares, Bartenders, Recetas y Destilados. En esta nota les presentamos el TOP Bartenders, una lista de los 50 profesionales que han aportado a la comunidad de Coctelería Creativa. Bartenders que han entendido que su trabajo vale más cuando es compartido para que otros profesionales aprendan, y para que sea el consumidor quien a través de una receta o de conocer el perfil del local elija visitarlos.

Estamos próximos a cumplir dos años online. Dos años en los que no hemos dejado de publicar, compartir y aunque nuestro propósito ha sido el de innovar, hemos dedicado más tiempo a lo que innovan otros con el afán de apoyar el trabajo que día a día hacen los profesionales de las barras en España y en otras latitudes del mundo a quienes nos dirigimos.

Cuando pensamos en crear este espacio, lo primero que nos vino a la mente fue la palabra comunidad. Y fuimos nosotros mismos quienes dimos el primer paso al empezar a compartir mis recetas. Es así como Coctelería Creativa se nutrió en un principio de todas mis recetas, las que tenía bien guardadas y las que me he ido encontrando en papelitos, las que han surgido después para clientes, concursos y convocatorias.

Tengo el honor de abrir este top 50 en primera posición con 57 recetas y espero de corazón, no ostentar el este puesto por mucho tiempo. Quiero ver cómo paulatinamente desaparezco del ranking; ojalá en dos meses, ojalá antes. Esto significará que otros bartenders habrán entendido que la mejor promoción y manera de proteger sus creaciones y sus recetas, es publicándolas en la web. Nada habla mejor de un profesional que el mostrar su trabajo; y en nuestro caso sólo puede hacerse de dos maneras: viéndolo trabajar detrás de la barra o a través de una de sus recetas.

Este ranking no pretende elegir al mejor bartender del mundo. Tampoco busca elegir el mejor mixólogo con más conocimiento en coctelería moderna ni el que más capacidad de memorizar recetas clásicas tiene. Este ranking, a diferencia de los otros tres que inauguramos de marcas, recetas y locales que sí muestran un interés de búsqueda y visitas directas, es una lista de bartenders que han apoyado el proyecto Coctelería Creativa. Es la lista de los 50 profesionales que han creído en el portal haciendo comunidad y que han entendido que su trabajo vale más cuando es compartido para que otros profesionales aprendan, y para que sea el consumidor quien a través de una receta del barman o de conocer el perfil del local elija visitarlos.

Conoce más sobre los profesionales que forman el TOP 10 que inaugura este ranking aquí, una lista que se renueva en función de la cantidad de recetas que cada bartender aporte a la comunidad. También puedes ver el ranking completo de TOP 50 aquí.

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el