El español Alberto Fernández entre los 18 mejores barman en el Disaronno Mixing Star 2013

Imagen articulo

Ámsterdam, 9 de julio de 2013 – El barman español Alberto Fernández se ha convertido en uno de los 18 mejores cocteleros del mundo durante la final internacional de Disaronno Mixing Star celebrada en Ámsterdam con su propuesta de cóctel “Tango de Courage” en honor a la película Moulin Rouge.

Finalmente, la holandesa Tess Posthumus ha conseguido alzarse con el primer premio de la tercera edición de este prestigioso concurso, en el que los participantes tienen que mostrar la gran versatilidad de mezcla de Disaronno mientras revelan sus dotes interpretativas creando cocteles basados en películas de cine.

El segundo premio se fue a Italia con Alessandro Avilla y su cóctel “Au Revoir Shossanna” inspirado en la película Malditos Bastardos, mientras que el tercer puesto lo consiguió el español Héctor de la Rosa en representación de Bélgica que realizó una interpretación espectacular de la película Moonwalker mientras elaboraba su cóctel.

Durante la final celebrada en Ámsterdam en el Club Harbour, uno de los más cosmopolita de la ciudad, se dieron cita los 18 barman finalistas de todo el mundo en una reñida competición donde cada uno de ellos mostró su ingenio, originalidad y talento tematizando su cóctel basado en una película.

Inspirado en la película Tiburón de Steven Spielberg, el cóctel de Tess fue elegido como el ganador por el equipo de jueces formado por periodistas y expertos en coctelería de todo el mundo, así como por el renombrado gurú Dom Costa. Gracias al “Killer Cocktail”, Tess Posthumus se ha convertido en la ganadora de DISARONNO MIXING STAR 2013 y ha conseguido un premio muy especial, en el que el mundo del cine juega, una vez más, un papel muy importante.

Así, Disaronno, el licor Italiano con más estilo, convertirá a esta joven barman en una auténtica estrella de cine durante el 70º Festival de Cine de Venecia, donde tendrá la oportunidad única e irrepetible de ofrecer su cóctel Disaronno a las celebridades que pasen por la famosa alfombra roja. 

“Voy a preparar los cócteles en función del actor que tenga delante en ese momento y para ello tendré en cuenta lo que su trabajo y personalidad me inspiren a nivel personal. Además, quiero preparar un cóctel muy especial a Johnny Depp, mi actor favorito” añadió Tess Posthumus.

Para esta tercera edición internacional dirigida a los profesionales de la coctelería, han participado más de 1.000 aspirantes de 14 países: Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Rusia, España, Suecia, Finlandia, Australia, Holanda, Bélgica, EE.UU. y Canadá.

Para Disaronno los cocteleros son actores tras la barra de un bar, creadores de emociones e intérpretes de historias. Y por ello, los participantes han podido recibir por primera vez este año una Masterclass de interpretación, gracias a la cual han aprendido todos los secretos de cómo ser un gran actor así como todos los secretos para crear la puesta en escena perfecta detrás de la barra durante la elaboración de su cóctel. 

Durante la competición, dos de los mejores cocteleros del mundo, Agostino Perrone (Director del bar del glamuroso hotel Connaught en Londres) y Marian Beke (coctelero del elegante club londinense NightJar) explicaron a los asistentes las últimas tendencias en coctelería, la historia de cómo han llegado a convertirse en grandes gurús de la mixología y de como Disaronno Mixing Star es un gran punto de partida para crecer a nivel profesional y conseguir visibilidad y reconocimiento internacional. 

Puedes ver la receta de Tess  Posthumus KILLER COCKTAIL aquíY el cocktail del ganador de Disaronno Mixing Star España Alberto Fernández con su creación TANGO DE COURAGE aquí.

 THE DISARONNO MIXING STAR
The Mixing Star es la competición de coctelería de Disaronno dirigida al mundo de la coctelería a nivel internacional. Un concurso que desafía a los mejores talentos internacionales de la coctelería. The Mixing Star quiere premiar la pasión, el ingenio y la experiencia de los barman a la hora de crear mezclas frescas y exitosas. Todos estos profesionales, personifican como auténticas estrellas la pura esencia de Disaronno. Desde la primera edición en el 2010, se han creado más de 2.000 nuevos cocteles, lo que demuestra la gran versatilidad del licor italiano más apreciado a nivel mundial.
 

Fotos cortesía: Bloody Mary Comunicación

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el