El toque especial para el gin tonic perfecto

Imagen articulo

Madrid, junio de 2013.- En los últimos años el combinado por excelencia en España ha evolucionado en pos de ofrecer nuevos sabores, aromas y sensaciones para todos los gustos y paladares. El gin tonic perfecto se busca a través de la elección del tipo de ginebra (dry, aromática o floral), la tónica adecuada, la copa de servicio (balón o sidrera) y, ahora también, de los botánicos con que se adereza. Por ello, la marca Premium Toque Especial ha diseñado un exclusivo kit con especias selectas pensadas para aromatizar, saborizar, personalizar y dar color a los gin tonics más especiales, consiguiendo un resultado profesional en el propio hogar.

El cofre Toque Especial Gin&Tonic está compuesto por 10 botánicos entre los que se encuentran las clásicas bayas de enebro, el cardamomo o la pimienta rosa y aderezos tan sorprendentes y exóticos como la flor de hibisco, la pimienta de Cubeba, los pétalos de rosa, la cassia, el regaliz, el anís estrellado y el kumquat. Todos ellos patrones aromáticos del enebro y cada uno diferente en forma, color y cualidades para potenciar, contrastar o completar las características de la ginebra elegida. En definitiva, un kit imprescindible cuando hay visita ya que ofrece al consumidor una infinita gama de posibilidades para personalizar el gin tonic según sus preferencias. 

Para los amantes del gin tonic clásico y las ginebras secas tipo London Dry Gin, la mejor opción es incorporar dos o tres bayas de enebro, mientras que para un gin tonic más picante se sugiere añadir un par de vainas de cardamomo, ligeramente apretadas con las yemas de los dedos, o una de las dos pimientas, la rosa o la pimienta de Cubeba. Para los que buscan combinados más aromáticos y florales son perfectos los pétalos de rosa o la flor de hibisco, que, esta última, además aportará color. Por el contrario, si lo que buscan son sabores más dulces, habrá que añadir un “toque especial” con el regaliz, al anís estrellado o la cassia, que además aportará un juego interesante con los sabores y aromas cítricos. Pero si de cítricos se trata, la mejor opción es utilizar una pieza de kumquat, el fruto más pequeño de los cítricos y el único cuya cáscara es comestible.

P.V.P.: 39.95 €

SOBRE TOQUE ESPECIAL

Toque Especial, es la marca Premium (y la más joven, nacida en 2005) de Verdú Cantó Saffron Spain, una compañía ubicada en Novelda (Alicante) que cuenta con más de 120 años de experiencia en la selección, envasado y comercialización de azafrán, especias y condimentos.

Bajo la marca Toque Especial se comercializan una selección de productos entre los que se encuentran la Gama Toque Especial Gin&Tonic, también con formato para hostelería, y las especias en Molinillo Toque Especial. Esta última incluye las gamas de mezclas y sabores Étnicos (Tex-Mex, Caribe, India, Ibérico, Italia, Marruecos y Thai), condimentos Dulces para repostería (Azúcar & Canela, Azúcar & Chocolate, Azúcar & Vainilla) Sales (Sal & Hierbas, Sal & Algas y Sal Rosa del Himalaya) y Pimientas.

Verdú Cantó Saffron Spain refleja en sus productos el cuidado especial con el que los tratan, además de un basto conocimiento de los condimentos y las especias de todo el mundo. Es por ello que comercializan sus creaciones en puntos como Harrods (UK), Williams Sonoma y  Dean&Deluca (USA), Heinemann (Alemania) o Globus (Suiza) y son proveedores de embajadas y palacios árabes.

La calidad y la innovación de sus productos es el sello de identidad de una empresa líder en su sector que cuenta con el Gran Premio a la Innovación Producto del Año 2008 por el novedoso formato expendedor de sus molinillos regulables y con el Certificado ISO de calidad por el tratamiento que hacen del azafrán, una de las especias más delicadas que existen.


Fuente y fotos cortesía: Acción y Comunicación

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el