Delamata Design diseña el nuevo packaging de la gama Aquarius

Imagen articulo

Madrid, 29 de Mayo de 2013 // Aquarius estrena nueva imagen, con un diseño más moderno, refrescante e icónico. La agencia Delamata Desing ha sido la responsable de desarrollar el nuevo diseño de toda la gama Aquarius, con sus variedades regular y libre, y en sus sabores, original y naranja. Este nuevo diseño puede verse tanto en la clásica lata, como en los formatos de pet y vidrio.

Tras muchos estudios de investigación, Delamata Design ha trabajado, siempre de la mano de Coca-Cola, en conseguir el diseño de la nueva era de esta bebida centrándose en los cuatro elementos que forman parte del ADN de Aquarius -color, la letra A, las gotas y la diagonalidad-.

La nueva imagen, que destaca por su dinamismo y modernidad, permanece claramente reconocible a los consumidores, gracias a los azules turquesa y oscuro como elementos de diferenciación y punto fuerte de la personalidad corporativa. El rediseño tipográfico revitaliza su emblemática identidad, con más armonía y modernidad, y sin perder los rasgos más representativos de su diseño inicial, ni alterar sus elementos fundamentales.

Este nuevo trabajo destaca también por el efecto volumétrico del naming y el refuerzo de la iconicidad de la letra A, a mayor tamaño que el resto, en diferente color y con efecto degradé, dándole más dinamismo y haciéndola protagonista de la lata. El tratamiento de las gotas refuerza además el concepto de refresco.

En cuanto a los elementos diferenciadores de la gama, mientras la versión regular mantiene en todo momento los aros olímpicos como parte de sus orígenes y razón de ser, en la versión Aquarius libre se potencia  vía códigos de color, su distinción frente a la otra variedad, y se remarca su atributo de ‘Sin azúcares’.

Teresa Martín, directora creativa de Delamata Design, ha explicado que “el objetivo principal de este proyecto ha sido reforzar la iconicidad y personalidad de la marca, gracias a un trabajo minimalista que libere del diseño final del producto los elementos secundarios, creando una imagen más limpia y con personalidad, 100% Aquarius”. 

  

Sobre Delamata Design

Delamata® surge en 2003 como consecuencia de la pasión de su directora creativa Teresa Martín de la Mata: crear. Un entusiasmo que imprime la agencia en cada uno de sus proyectos. A través del branding y el packaging, Delamata Design es experta en crear una identidad gráfica que transmita los valores de la marca y comunique una promesa en el punto de venta. Trabajan con la identidad corporativa y naming, para destacar la personalidad de la empresa hacia sus clientes y potenciar el alma de la identidad de marca. Finalmente, la agencia es un apoyo para las campañas de BTL (Below the line) especializadas en acciones de marketing en el punto de venta.

 

Fuente y © fotografías cortesía de: Edelman

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el