Madrid, capital europea de la coctelería

Imagen articulo

Madrid, mayo de 2013.- Madrid ha sido la ciudad elegida para la celebración de las respectivas finales nacionales de los 13 países europeos participantes en World Class Competition 2013, el evento más importante y prestigioso del mundo de la coctelería. El encuentro, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo en el teatro Goya, reunirá a 26 de los mejores bartenders de Europa, que competirán por el título de Mejor Bartender de sus respectivos países.   

Los dos candidatos de cada país tendrán que demostrar su habilidad, maestría e imaginación a través de tres retos que implican la creación de cócteles de temática individual. Todo ello ante un exigente jurado compuesto, entre otros, por Giuseppe Santamaria (Ohla Boutique Bar, Barcelona) ganador de World Class España 2012, el chef dos estrellas Michelín y tres soles Repsol Paco Roncero (La Terraza del Casino) y Fjalar Goud, Mejor Bartender de Europa 2012. Para Fjalar Goud, “la mixología me aporta el placer de hacer que las personas se sientan bien consigo mismo y con los demás. Como bartender “más allá de mezclar bebidas, mezclo humor, personalidades… y  eso es precisamente lo que se juzga en esta importante competición”. 

Los finalistas españoles David Ríos de The Jigger Cocktail (Bilbao) y Antonio Naranjo de Lab4 (Sevilla) se enfrentarán por el título al Mejor Bartender de España, que les llevará a la final mundial que tendrá lugar del 4 al 10 de julio en un crucero con paradas en Montecarlo-Niza-St Tropez- Ibiza – Barcelona. 


PLATAFORMA DE INSPIRACIÓN
Organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, World Class se ha convertido en el programa de formación de bartenders más prestigioso del mundo. World Class está presente en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders formados, un programa de televisión con difusión en más de 152 países y una comunidad de Facebook de más de 23.000 fans. En 2013 un total de 3.024 bartenders se han formado en Europa, frente a los 2.239 de 2012, lo que supone un incremento del 35%. Sin duda, World Class está cambiando de forma activa la industria de la mixología. 

World Class Competition es, sin duda, el certamen de mixología más importante del mundo. Precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos y plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, países el certamen supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales del combinado. 

Fuente y más información: Primar Comunicación.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el