Diageo anuncia los 4 primeros finalistas de Show Your Spirit

Imagen articulo

Madrid, 16 de abril de 2013. Diageo, compañía líder mundial de bebidas espirituosas Premium, acaba de anunciar cuatro de los cinco finalistas de ‘Show Your Spirit’, una iniciativa pionera en toda la industria que permitirá a bartenders europeos revelar su talento y crear, con la ayuda de prestigiosos expertos, un nuevo destilado que se incorporará al portfolio de Diageo Reserve. Para la elección del quinto finalista la compañía ha anunciado un listado de otros 19 bartenders, entre los que se encuentra el español Miguel Ángel Jiménez, que serán sometidos a los votos del público a través de www.showyourspiritcompetition.com, para la elección del quinto candidato. Pudes ver el listado y votar aquí: http://showyourspiritcompetition.com/en-gb/vote 

La elección de los finalistas ha sido realizada por un jurado formado por miembros destacados de la industria, entre los que se encuentran Syl Sallerl, Directora Global de Innovación de Diageo, y Salvatore Calabrese, uno de los más reputados bartenders del  mundo, Jörg Meyes, propietario del prestigioso bar Le Lion (Hamburgo), Noel de Munck, director de F&B de Hilton Reino Unido e Irlanda y Daniel Entrialgo, director editorial de la revista GQ.

Syl Saller, Directora Global de Innovación de Diageo comenta: ‘Show Your Spirit celebra la creatividad de los bartenders. Y estos finalistas han demostrado que tienen ideas innovadoras y emocionantes. Queremos dar la posibilidad a los bartenders la posibilidad de utilizar su olfato empresarial  y crear un nuevo producto con nosotros. Estamos buscando esa chispa de genio, un toque mágico que realmente nos entusiasme. Sentimos que la combinación de la creatividad del bartender con la experiencia de Diageo puede ser una fórmula ganadora”

Los cinco finalistas pasarán cuatro días en el Diageo Global Technical Innovation Centre para desarrollar su producto y presentar su propuesta en la gran final. Durante estos días los bartenders estarán acompañados por expertos como Dawn Davies, sommelier de Selfridges & Co y Matt Barwell, Director de Marketing e Innovación para Diageo Western Europe. El ganador se anunciará el 24 de mayo de 2013.

Salvatore Calabrese asegura que “esta experiencia aportará a los finalistas ideas brillantes para su vida, desde la elaboración del perfil de un sabor hasta el diseño de una botella”. Y añade sobre la gran final que “yo estoy buscando un producto único, un producto que destaque en la barra y que inspire para incluirlo en mi lista de cócteles. Estoy muy emocionada de poder ver y probar el resultado en la final, aunque sé que elegir al ganador va a ser una decisión difícil”.

El ganador de este novedoso certamen, que recibirá el 5% de las ventas obtenidas durante los cinco primeros años, tendrá la oportunidad de ver su creación junto a marcas de Diageo como Johnnie Walker, Ketel One, Ron Zacapa o Cardhu, y contribuir a su propio desarrollo profesional. Además la compañía, en línea con el compromiso que mantiene desde hace años con la hostelería, invertirá otro 5% adicional en proyectos dirigidos a bartenders con el objetivo de impulsar su crecimiento y asegurar un legado que perdure en el tiempo.

Fechas a tener en cuenta: 

  • Lunes 15 abril: los jueces anuncian los 4 seleccionados y publican la lista de los 20 bartenders que el público puede votar.
  • Lunes 15 abril – domingo 21 abril: votación del público para el quinto candidato.
  • Lunes 22 abril: anuncio de la formación final.
  • Lunes 20 al jueves 23 mayo: desarrollo del producto de los cuatro finalistas con expertos de Diageo.
  • Viernes 24 mayo: los jueces decidirán en una final el nombre del ganador.
  • Martes 28 al miércoles 29 mayo: presentación preliminar del producto en la final del World Class Western Europe.
  • Jueves 4 al martes 9 julio: presentación del producto ganador en la final del World Class Global

Mercados participantes: Gran Bretaña, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Suiza y Grecia.

Fuente y más info: Primar Comunicación.

© Foto cortesía: Primar Comunicación

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el