Perrier-Jouët presenta "El árbol encantador" diseñado por Tord Boontje

Imagen articulo

Madrid, abril de 2013 - Desde su fundación en 1811, Perrier-Jouët ha demostrado una vinculación con el Art Nouveau de la Belle Epoque apoyando y colaborando con importantes artistas y diseñadores. Esta primavera la Maison vuelve a desvelar esa pasión por el arte con ‘El árbol encantador’, creado por el holandés Tord Boontje. Se trata de un exclusivo accesorio ideado para la cuvée Perrier-Jouët Belle Epoque pensada especialmente para la degustación como una experiencia elegante e inusual.

“Tord Boontje captura la herencia de la Maison de infundir arte a la vida cotidiana”, según Jorge Navarro Dols, director de Perrier-Jouët en España. Este exclusivo servicio para el champagne está realizado con seis ramas de oro en suspensión para colgar las copas y se envuelve en las características anémonas de Perrier-Jouët. Cada rama florece de su base que es una cubitera para preservar la frescura del champagne. “He querido crear un objeto funcional que evoque emociones y sueños; es una muestra de que lo útil es bello y lo bello tiene utilidad”, explica el diseñador. 

Naturaleza y artesanía unidas
La colaboración de Perrier-Jouët y Tord Boontje tiene sus raíces en una visión compartida de la naturaleza, el Art Nouveau y la artesanía. Utilizando la naturaleza como fuente de inspiración, el diseñador crea un mundo mágico en honor a la primavera con formas florales que fluyen a través de un árbol de oro. Fiel a la filosofía del Art Nouveau, ‘El Árbol Encantador’ aplica un enfoque contemporáneo a los materiales empleados, siempre tratados de forma artesanal como las ramas de metal hechas a mano, las hojas soldadas individualmente o sus anémonas lacadas en blanco. 

La prestigiosa Galería Saatchy de Londres fue el lugar elegido para la presentación de ‘El Árbol Encantador’ el pasado 22 de marzo de 2013. Tord Boontje transformó el espacio en un mágico mundo, en el que lo invitados eran trasladados a un cuento de hadas de la primavera donde se mostraba una versión a gran escala de esta auténtica obra de arte. La pieza se trasladará a la Maison Belle Époque, en Èpernay, para formar parte de la colección privada de 200 piezas originales del Art Nouveau. 

Sobre Perrier-Jouët
Perrier-Jouët, una de las más prestigiosas y auténticas Maisons de Épernay, se caracteriza por la extraordinaria fineza de sus champagnes, resultado de los mejores viñedos y de la experiencia en el tradicional arte de la elaboración del champagne de los solamente siete chefs de caves que han ejercido en sus bodegas desde 1811.

Sobre Tord Boontje
Tras estudiar diseño industrial en la EindhovenDesignAcademy y en el London Royal College of Art, este holandés creó en 1996 su propio estudio de diseño en Londres. Desde entonces, ha trabajado para importantes compañías internacionales como Shiseido, Alexander Mcqueen o Swarovski y sus colecciones han sido exhibidas en Nueva York en el Victoria and Albert Museum, en MOMA y Copper Hewitt y en Londres en el Design Museum and Tate Modern. 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el