Worldclass destapa el encanto de la coctelería tropical

Imagen articulo

 SAN JUAN, PR / Al vivir en el trópico, el puertorriqueño está acostumbrado a disfrutar de clásicos cocteles como el Daiquiri, el Mojito y la famosa Piña Colada. Pero los cócteles tropicales han alcanzado fama internacional, y actualmente son parte de una tendencia de la alta coctelería que está en boga en los bares más célebres del mundo.

Inspirado en este movimiento, la plataforma global de alta coctelería Worldclass COMPETITION ofreció una serie de eventos bajo el tema “Tropical Journey”. Worldclass COMPETITION es la más prestigiosa competencia de mixología, que busca al mejor bartender del mundo y educa a miles de bartenders a través de seminarios gratuitos con los licores de lujo del Worldclass COLLECTION: los vodkas Ketel One y CÎROC, el Tequila Don Julio, el Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten y los whiskies escoceses Johnnie Walker. Los seminarios “Tropical Journey” presentaron esta importante tendencia a los bartenders de los bares y restaurantes más cotizados de Puerto Rico. Ricky Gómez, experto mixólogo y Embajador de Worldclass en Estados Unidos, y Mario Navarro, Embajador Global de Ron Zacapa, fueron los guías de un viaje a través de la historia de la coctelería tropical, donde se estudiaron los cocteles más clásicos y emblemáticos de la cultura Tiki.

Asimismo, Worldclass EXPERIENCE deleitó el paladar de los amantes de los licores de lujo, con eventos de alta coctelería en el hotel Condado Vanderbilt y el hotel El Convento. Los mismos incluyeron degustaciones de Ron Zacapa, y en ellos se ofrecieron cocteles especiales preparados por el bartender invitado, Ricky Gómez. La Bodega de Méndez en Ponce celebró además una clase de mixología para sus clientes, donde aprendieron a confeccionar cocteles tropicales. Finalmente, Mario Navarro dirigió una romántica degustación y maridaje con Ron Zacapa en Lenel Restaurant, Arecibo, que sirvió como la perfecta celebración del Día de los Enamorados.

“Cuando las personas piensan en los cocteles tropicales, tienden a asociarlos con bebidas de colores llamativos, llenos de azúcar e ingredientes artificiales. Pero los cocteles tropicales pueden ser mucho más sofisticados. Hay muchas frutas y especias de las regiones tropicales de Asia y Latinoamérica que pueden usarse y al mezclarlos con licores de lujo, verdaderamente se eleva la experiencia del consumidor,” señaló Gómez, quien en el 2012 alcanzó la quinta posición entre los mejores 50 bartenders del mundo, en el Worldclass COMPETITION. “Actualmente, confeccionar cocteles tropicales con licores de lujo es una de las tendencias más importantes de la alta coctelería alrededor del mundo.”

“Tropical Journey”: Fusión de cocteles tropicales y la cultura Tiki
La coctelería Tiki, inspirada en la cultura de las islas de Polinesia, tuvo su auge en 1933, al finalizar la era de la Prohibición del alcohol en Estados Unidos. Ahora, el mundo de la mixología experimenta un resurgimiento de estos cocteles exóticos, que han aparecido en un sinnúmero de bares y restaurantes en lugares tan distantes como Noruega. En cuanto a las bebidas tropicales, oriundas del Caribe y Latinoamérica, sus cuatro sabores principales son el coco, la piña, el guineo y el mangó, además de la popular lima y el azúcar. A través de la experiencia de “Tropical Journey”, se exponen los paladares a una nueva apreciación de los sabores tropicales, y se experimenta con especias y frutos diferentes para crear exóticos cocteles novedosos. También se enfatiza el uso de licores destilados de áreas tropicales, como el Ron Zacapa de Guatemala, y el Tequila Don Julio, de México.

Worldclass COMPETITION: Elevando el arte de la mixología
Durante los últimos cinco años, Worldclass COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que laboran en bares y restaurantes Premium de Puerto Rico. Estos seminarios, que son libres de costo y por invitación, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de DIAGEO Reserve: el vodka KETEL ONE, el vodka CÎROC, la ginebra TANQUERAY No.TEN, el tequila DON JULIO, el ron ZACAPA, y el whisky escocés JOHNNIE WALKER Blue Label.

La fase educativa de la plataforma les brinda las herramientas a los bartenders  para medir sus  talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la competencia internacional DIAGEO RESERVE Worldclass Bartender of the Year 2013, durante el mes de junio.

En la primera edición de la competencia, Jaders Calcaño del Hotel Intercontinental tuvo la oportunidad de representar a Puerto Rico en Londres, donde se midió ante los mejores 18 bartenders del mundo. Arnaldo Hernández, bartender del Hotel Intercontinental, representó la Isla ante los mejores 24 bartenders en Worldclass 2010, que se celebró en Atenas, Grecia. En su tercera edición, le tocó el turno a Roberto Berdecía del Restaurante Piropo, quien nos representó en Worldclass 2011 en Nueva Delhi, India, ante 34 de los mejores bartenders globales, y alcanzó la cuarta posición entre los países competidores de Latinoamérica y el Caribe.

En julio de 2012, Leslie Cofresí representó en la Final Global de Diageo Reserve Worldclass en Rio de Janeiro, donde deslumbró a los jueces en la competencia global, destacándose especialmente en los retos de cocteles Retro Chic y Hollywood, Bollywood, Hong-Kong. Además, alcanzó una histórica tercera posición entre todos los bartenders de la región de Latinoamérica y el Caribe, después de los bartenders de Trinidad & Tobago y República Dominicana.

Worldclass es presentado en Puerto Rico por Diageo, empresa líder de licores en el mundo, junto a la distribuidora Méndez y Co. 

Acerca de DIAGEO
DIAGEO es la compañía de bebidas premium líder en el mundo, con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas, que abarcan las categorías de vinos, licores y cervezas. Entre ellas están los whiskies escoceses JOHNNIE WALKER®, J&B®, BUCHANAN’S® y OLD PARR, los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®, la crema irlandesa BAILEYS®, el tequila JOSE CUERVO®, la ginebra TANQUERAY®, los rones ZACAPA®, PAMPERO®, CACIQUE® y CAPTAIN MORGAN®, las cervezas GUINNESS® y RED STRIPE®, así como los vinos NAVARRO CORREAS®.
DIAGEO as una compañía global, comercializando en más de 180 países alrededor del mundo. Está listada en las bolsas de New York Stock Exchanges (DEO) y London Stock Exchange (DGE).  

Acerca de Méndez & Company
Establecida en el 1912,  Méndez & Compañía, Inc., es una empresa de familia dedicada a la importación y distribución de licores y provisiones en Puerto Rico, con oficinas principales en Guaynabo.  Sus instalaciones incluyen almacenes de distribución en Guaynabo y Añasco.  Adicional a las responsabilidades logísticas típicas de un distribuidor, La División de Licores se caracteriza por la excelencia en el importante proceso de desarrollar marcas.    
La Bodega de Méndez, con tiendas en Guaynabo, Añasco y Ponce, proveen al consumidor la accesibilidad para comprar, degustar y familiarizarse con la variada selección de vinos, cervezas y espíritus destilados de calidad suprema que representa Méndez & Co. Inc.

© Foto cortesía: DOT Communications

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el