Diageo busca bartenders emprendedores para desarrollar un nuevo destilado

Imagen articulo

Madrid, Marzo 2013 - Diageo, compañía líder mundial de bebidas espirituosas premium ha lanzado “Show Your Spirit”, una iniciativa pionera en toda la industria que permitirá a bartenders europeos revelar su talento y crear, con la ayuda de prestigiosos expertos, un nuevo destilado que se incorporará al portfolio de Diageo Reserve.

La primera fase de la convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de marzo y podrán participar bartenders de España, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Suiza y Grecia.

El ganador de este novedoso certamen, que recibirá el 5% de las ventas obtenidas durante los cinco primeros años, verá su creación junto a marcas como Ron Zacapa, Tanqueray Ten, Ketel One, Cardhu… Además, la compañía invertirá otro 5% adicional en proyectos dirigidos a bartenders con el objetivo de impulsar su crecimiento y asegurar un legado que perdure en el tiempo.

Andy Fennell, Chief Marketing Officer de Diageo asegura que Show Your Spirit representa una oportunidad increíble para los bartenders emprendedores que se están convirtiendo en grandes expertos y en auténticos descubridores de nuevas tendencias”

Diageo aportará todo lo necesario para definir el producto y prepararlo para su lanzamiento, así como toda una red comercial y de marketing enfocada en proyectar sus ventas. Una vez presentadas todas las candidaturas, un jurado, formado por miembros destacados de la industria, entre los que se encuentra Salvatore Calabrese, uno de los más reputados bartenders del  mundo, además de otras figuras importantes del mundo empresarial y de las tendencias; seleccionará las tres propuestas más emocionantes. Los nombres de estos tres finalistas se darán a conocer en abril, junto a un listado de otros 20 bartenders que serán sometidos a los votos del público. Durante una semana y a través de diferentes redes sociales, los usuarios tendrán que elegir al cuarto candidato.

Los escogidos pasarán cinco días en el Diageo Global Technical Innovation Centre, cuatro para desarrollar su producto y un quinto para presentar su propuesta en la gran final.  El ganador se anunciará el 24 de mayo de 2013, y la presentación oficial será en la final de la World Class Competition 2013, que se celebrará en Madrdd en julio.    

Syl Saller, Directora Global de Innovación de Diageo y jurado en la competición, comenta: ‘Show Your Spirit celebra la creatividad de los bartenders. Queremos al héroe de su oficio e invertir en su pasión y talento para dar a los bartenders la posibilidad de utilizar su olfato empresarial  y crear un nuevo producto con nosotros. Estamos buscando esa chispa de genio, un toque mágico que realmente nos entusiasme”

Podeís encontrar toda la información de la competición haciendo clic aquí


Sobre Diageo

DIAGEO es la compañía líder mundial  en el segmento de bebidas espirituosas premium. Cuenta con un enorme portafolio de marcas que comprenden bebidas espirituosas, vinos y varias categorías de cerveza. En el portfolio de Diageo se incluyen Smirnoff, Baileys, J&B, Johnnie Walker, Guinness, Cacique, Captain Morgan, Gordon, José Cuervo, Tanqueray, Bushmills, Hill Blossom y un importante portafolio de marcas Reserve (Ron Zacapa, Ketel One, Tanqueray Ten, Cardhu…), entre otras muchas referencias. 

Fuente y contacto: Primar Comunicación. Cristina González. Tel. 91 458 57 25.

© Foto y vídeo cortesía de: Primar Comunicación. 

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el