Diageo diseña un nuevo espacio para formar al hostelero en el punto de venta

Imagen articulo

Madrid, 20 de febrero de 2013. DIAGEO, compañía líder mundial de bebidas espirituosas premium, ha inaugurado un exclusivo espacio dentro del nuevo cash & carry urbano que Makro ha abierto recientemente en el centro de Madrid. Con esta iniciativa se quiere dar una mayor visibilidad al portfolio premium de la compañía y servir de inspiración y asesoramiento a hosteleros y minoristas de alimentación.
Siguiendo la estrategia de Diageo de colaboración y compromiso con el cliente, el proyecto también ha sido concebido como una red de aprendizaje; una plataforma de formación y educación diseñada para que los hosteleros puedan conocer y desarrollar, junto a los expertos de Diageo, nuevas técnicas comerciales, soluciones personalizadas para sus negocios y conocer nuevas tendencias dentro del mundo de los spirits.

Distribuido en varias categorías (ginebra y vodka, whisky, ron y licores y tequila), este innovador espacio, que ya ha sido probado con éxito en otros países europeos como Alemania, también acogerá catas formativas quincenales dirigidas por los brand ambassadors de algunas de las marcas premium más reconocidas del mundo como Zacapa, Tanqueray o Johnnie Walker, así como sesiones de formación para la fuerza de ventas de Makro.
La zona también dispone de pantallas táctiles en las que los clientes encontrarán información adicional sobre el portfolio completo de Diageo, así como un software que ayudará a elegir un producto concreto a través de la evaluación de los gustos y preferencias del perfil de consumidor de cada cliente.

Carlos Anadón, director de Ventas On Trade de Diageo en España, asegura que “este tipo de proyectos nos dan la posibilidad de fortalecer la unión que tenemos con la hostelería y con el canal cash&carry. Queremos que los clientes de Makro, que lo son también nuestros, entiendan que este es un lugar donde todos somos socios y trabajamos para alcanzar la misma meta. Nuestra idea es que aquí se creen propuestas rentables y palancas de diferenciación que den un valor añadido al local y al consumidor final”.

La intención tanto de Diageo como de Makro es ampliar este proyecto a otras grandes ciudades de España.

Sobre Diageo Western Europe
DIAGEO es la compañía líder mundial  en el segmento de bebidas espirituosas premium. Western Europe es el segundo mercado más importante de DIAGEO y cuenta con un excepcional portafolio de marcas que comprenden bebidas espirituosas, vinos y varias categorías de cerveza. En el portfolio de Diageo se incluyen Smirnoff, Baileys, J&B, Johnnie Walker, Guinness, Captain Morgan, Gordon, José Cuervo, Tanqueray, Bushmills, Hill Blossom y un importante portafolio de marcas Reserve, entre otras muchas referencias.
Diageo Western Europe está formado por España y Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos,  Alemania y Austria, Grecia, Italia y Suiza, Francia, Benelux, así como por tres unidades de negocio que cubren todos los mercados de Western Europe (Western Europe Reserve, Diageo Wines Europe, Diageo Guinness Continental Europe).

Sobre Diageo Iberia
Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye 47 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con siete delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Tenerife, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal).

Fuente y más información: Primar Comunicación. Rodolfo García de la Rosa/ Cristina González/ Cristina Gómez Fdz-Lomana. Teléfono: 91 458 57 25

© Fotos cortesía Primar Comunicación

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el