Bombay Sapphire brinda por San Valentín con el histórico coctel Clover Club

Imagen articulo

Enero 2013. Bombay Sapphire celebra este año el tradicional Día de San Valentín con un coctel con mucha historia, el Clover Club. A pesar de que data de 1911, este combinado goza hoy de mucha popularidad y es uno de los más consumidos en Estados Unidos.
El Clover Club, que lleva el nombre de un club masculino de la ciudad de Filadelfia, es una bebida anterior a la prohibición de bebidas alcohólicas de 1920 en Estados Unidos.
La más nota original de este histórico combinado es que lleva clara de huevo entre sus ingredientes con el fin de dar textura a la capa superior de la bebida. Esta característica hace que algunos lo denominen el Clover Club como "tarta de jarabe”. En definitiva, un regalo original para los sentidos con el que brindar el próximo 14 de febrero.

Ingredientes:

  • Hielo
  • 2/3 de Bombay Sapphire
  • 1/3 Granadina
  • Zumo de medio limón
  • 3 Cucharaditas de clara de huevo 

Preparación: llenar la coctelera con hielo hasta 2/3 de su capacidad. Añadir la ginebra, la granadina, el zumo de limón y la clara de huevo. Agitar enérgicamente unos 60 segundos para lograr una buena espuma. Colar en una copa de Martini y servir inmediatamente.

Sobre Bombay Sapphire
Bombay Sapphire apuesta por la imaginación como plataforma para alcanzar las ideas más creativas y su aplicación a las más diversas disciplinas, como el mundo del diseño, el cine o el arte.
Los orígenes de  Bombay Sapphire se remontan 250 años, hacia el año 1761, cuando Thomas Dakhin, uno de los más reputados destiladores de la época, imaginó su propia ginebra y creó la primera receta de ginebra en Warrington, en el Norte de Inglaterra.
A diferencia de muchas otras ginebras, que para lograr su sabor hierven los ingredientes directamente con el destilado, Bombay Sapphire coloca los diez ingredientes botánicos a mano en una cesta de cobre perforado. El vapor del destilado pasa a través de la canasta y, en un proceso único conocido como "infusión de vapor", se impregna delicadamente de la esencia aromática de cada uno de los ingredientes botánicos. El resultado es un sabor suave y delicadamente equilibrado que otorga a Bombay Sapphire su extraordinaria versatilidad.
Desde entonces, el secreto de esta receta se ha transmitido de destilador a destilador y en la actualidad  forma la base de la receta de Bombay Original y Bombay Sapphire. La destilería de Bombay Sapphire mantiene hoy la misma pasión por producir la mejor ginebra posible y conserva el espíritu artesanal e innovador de Thomas Dakin.


Fuente: Equipo Singular

© Foto cortesía Equipo Singular

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el