Möet & Chandon presenta su Grand Vintage 2004

Imagen articulo

Enero 2013. Moët & Chandon presenta Grand Vintage 2004, la septuagésima añada de la Maison. Los Grand Vintage de Moët & Chandon, que se unen a la mayor colección del mundo de champagnes de todos los tiempos, se elaboran exclusivamente en años de cosecha excepcional. El brioso Grand Vintage 2004, alegre y sofisticado, es resultado de la abundante cosecha de 2004, una temporada de cultivo inusualmente dócil que produjo vides prósperas y uvas exquisitamente maduras. 

UNA AÑADA EXCELENTE
El Grand Vintage 2004 representa una evolución en la filosofía de los vinos de mejor añada de la Maison. A partir del Grand Vintage 2000 y hasta el Grand Vintage 2004, la elección del assemblage (las proporciones relativas de las tres variedades de uvas) depende más que nunca de las cualidades particulares de la fruta en lugar de las convenciones aceptadas, ampliando además el período de envejecimiento. 

Este planteamiento innovador, que supone un equilibrio entre tradición e innovación, es apropiado para la Maison, que es pionera en su sector, y para un champagne que constituye una interpretación personal, artística y ejemplar de la cosecha de su año por parte del Chef de Cave de Moët & Chandon, Benoît Gouez. Es él quien toma la decisión de otorgar la cualificación de añada, de acuerdo con su valoración de la cosecha, y ofrece la oportunidad, y también el reto, de expresar la esencia de ese año en una combinación realmente única. 

“Cada Grand Vintage de Moët & Chandon debe narrar una historia y ofrecer una nueva experiencia. La selección de los vinos de base se fundamenta cuidadosamente en el carácter, la personalidad, la diferencia y la singularidad”, comenta Benoît Gouez. “El Grand Vintage 2004 posee una simple elegancia y excepcionalidad que supone una atracción irresistible para los amantes del champagne delicadamente envejecido.” 

Moët & Chandon presentó el Grand Vintage 2004 los días 17 y 18 de septiembre en Épernay, donde se reunieron doce chefs distinguidos con estrellas Michelin y doce de los mejores sommeliers del mundo para realizar un excepcional maridaje de comida y vino en los históricos espacios de la Maison Moët & Chandon.  

AIRES DE PRIMAVERA
El Grand Vintage 2004 ha sido envejecido en las bodegas de la Maison durante siete años, otorgando una excelente textura a estos champanes intensamente maduros. El Grand Vintage 2004 derrocha todo el alegre brío de un maravilloso día de primavera. El equilibrio perfecto entre riqueza cremosa y un punto ácido que otorgan a este vino un distinguido toque de sofisticación. Su intensidad y una impecable textura aportan una sutil variedad de sabores que culminan con un punto ácido que hará las delicias de los paladares más exigentes. 

“El Grand Vintage 2004 es, simplemente, una obra maestra única en su clase,” dice Stéphane Baschiera, presidente y director general de Moët & Chandon. “Nos enorgullece presentar al mundo el excepcional Grand Vintage 2004, constituye una celebración de la grandeza del champagne y del éxito de la cosecha de un solo año.”

Grand Vintage 2004 es un vino de elegante precisión. De un amarillo pálido brillante y gota fina, su buqué es refinado, puro y preciso. Las notas afrutadas de melocotón blanco, limón, piña, plátano verde y pera, y los aromas florales y de plantas como el naranjo, el té de hierbas y la madreselva se combinan con toques más especiados y dulces de pimienta, azúcar moreno, mazapán y melón caramelizado. Su estructura es sencilla y sutil con matices minerales, mientras su textura es suave y exquisitamente delicada. 

UN LEGADO PERDURABLE DE LUJO Y CALIDAD
Siempre pionera, Moët & Chandon fue una de las primeras Maisons de champagne en producir combinaciones de añada. El primer Grand Vintage de Moët, el de 1842, fue la respuesta de la Maison a los deseos de los consumidores británicos y americanos que querían champagnes más maduros. Con el tiempo, cada vez que se presenta un vintage de Moët pasa a formar parte de la Grand Vintage Collection de Moët & Chandon. Actualmente esta colección incluye 70 vinos de añada y es una celebración de la excelencia y al savoir faire en la producción de vinos. 

Acerca de Moët & Chandon
Moët & Chandon es el champagne del éxito y del glamour desde 1743. Conocido por sus logros, sus primicias y su legendario espíritu pionero, Moët & Chandon es la Maison que dio a conocer el champagne al mundo entero. Sinónimo de las tradiciones más venerables y los placeres más modernos, Moët & Chandon ha celebrado los momentos de mayor éxito de la vida con esplendor y generosidad desde hace casi 270.
La Grand Vintage Collection de Moët & Chandon es la colección más grande del mundo de champagnes de añada de todos los tiempos, la máxima celebración de la excelencia del champagne. Como esencia de un solo año, cada Grand Vintage es una combinación única basada en la cosecha de las uvas más extraordinarias de ese año. 


Fuente y más info: Equipo Singular. Tel.: 93 452 16 00  

© Foto cortesía Equipo Singular

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el