Campaña pies en la calle de Diageo

Imagen articulo

Madrid, 18 de diciembre de 2012.- Los empleados en España y Portugal de Diageo, compañía líder mundial de bebidas espirituosas premium (con marcas tan conocidas como J&B, Johnnie Walker, Tanqueray, Smirnoff, Baileys, Cardhu o Ron Zacapa), cambian la oficina por las tiendas y grandes superficies esta Navidad, convirtiéndose en comerciales comprometidos y embajadores de las marcas. Con el nombre “Pies en la calle”, la campaña, que realizan de manera voluntaria, pone el foco en el canal alimentación con el objetivo de apoyar las ventas durante estas fechas y fomentar su implicación y orgullo empresarial.

En la acción participarán más de 200 empleados de Diageo de ambos países, un 75% de la plantilla (triplicando la cifra del pasado año), aunque se prevé que este porcentaje alcance el 80%. Los participantes –entre los que se encuentran personas de todos los departamentos, desde el director general de la compañía a los equipos de legal, recursos humanos, asuntos corporativos, logística, marketing- visitarán 55 centros comerciales de 16 provincias españolas, además de varias portuguesas, en una campaña que comenzó el pasado viernes 14 de diciembre y estará en marcha hasta el día 31 del mismo mes, coincidiendo con las fechas de mayor actividad comercial. Diageo estima que con esta campaña se alcanzarán los 300 impactos en el canal alimentación y se llegará a unos 25.000 consumidores.

El principal impulsor de la acción ha sido el equipo directivo, que ha querido inaugurar y hacer de “Pies en la calle” un ejemplo de trabajo en equipo, de intercambio de aprendizajes y de conocimiento conjunto del negocio. Los empleados podrán conocer de cerca la labor de los equipos comerciales, participando en un área del negocio desconocida para muchos. Acercarse al punto de venta les ayudará a entender el entorno en el que se mueven las marcas, saber cómo son percibidas por el consumidor final, cómo actúa éste en el momento de compra o a detectar peculiaridades sobre el terreno, aspectos fundamentales para tener una visión global del negocio que les apoye en el desarrollo concreto de su actividad.

Establecer este vínculo emocional con el empleado es especialmente relevante en esta época navideña, clave para las ventas de cualquier compañía de gran consumo. Los participantes, además de actuar como prescriptores de las marcas explicando las cualidades de cada producto o la mejor forma de tomarlo, felicitarán la Navidad a todos los consumidores y por supuesto, trasladarán un mensaje de consumo responsable. Además, repartirán regalos navideños en un ambiente de festividad y celebración.

Diageo ha apostado siempre por una cultura de empresa basada en los pilares de esta campaña. “Creemos que es fundamental que el empleado se sienta orgulloso del lugar en el que trabaja, es la manera de que lograr su máxima implicación y compromiso”, afirma Pilar Larrea, responsable de Asuntos Corporativos de la compañía, quien, además, añade que “el concepto de celebración es especialmente relevante para nosotros –nuestro lema es celebrar la vida todos los días en todas partes- por eso “Pies en la calle” es un proyecto muy nuestro, que aúna compromiso, orgullo de ser Diageo, y un toque de festividad”. 

Consumo responsable en Navidad
Además de ser una época especialmente relevante para las ventas, la Navidad también lo es para trasladar mensajes de responsabilidad ante el alcohol. Diageo es la compañía pionera y líder en España en el fomento de un consumo responsable, habiendo invertido desde el año 2003 más de 14 millones de euros y contando con un largo historial de acciones de concienciación en este sentido.

Este año Diageo ha querido dedicar parte del esfuerzo de “Pies en la calle” a este fin. Así, los empleados trasladan en los lineales diferentes consejos para evitar el consumo abusivo y prevenir las situaciones de riesgo: botellón, consumo en menores, tolerancia 0 al volante –jamás conducir bajo los efectos del alcohol-, disfrutar con cabeza, conocer el límite de cada uno, alternar bebidas con comida o refrescos, etc. 

Sobre Diageo Western Europe
DIAGEO es la compañía líder mundial  en el segmento de bebidas espirituosas premium. Western Europe es el segundo mercado más importante de DIAGEO y cuenta con un excepcional portafolio de marcas que comprenden bebidas espirituosas, vinos y varias categorías de cerveza. En el portfolio de Diageo se incluyen Smirnoff, Baileys, J&B, Johnnie Walker, Guinness, Captain Morgan, Gordon, José Cuervo, Tanqueray, Bushmills, Hill Blossom y un importante portafolio de marcas Reserve, entre otras muchas referencias.
Diageo Western Europe está formado por España y Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos,  Alemania y Austria, Grecia, Italia y Suiza, Francia, Benelux, así como por tres unidades de negocio que cubren todos los mercados de Western Europe (Western Europe Reserve, Diageo Wines Europe, Diageo Guinness Continental Europe). 

Sobre Diageo Iberia
Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye 47 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con siete delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Tenerife, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal).

 

Fuente y más info: Primar Comunicación. Rodolfo García de la Rosa/ Cristina González/ Cristina Gómez Fdz-Lomana. Teléfono: 91 458 57 25

© Foto Cortesía Primar Comunicación 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el