Las últimas tendencias en destilados aterrizan en España

Imagen articulo

La Fée absenta, Kamm & Sons espirituoso de ginseng, Kraken Black Spiced Rum y Buffalo Trace Bourbon demuestran que hay un mundo más allá del gin&tonic en el que la coctelería y la innovación son las protagonistas.

Madrid, 12 de noviembre de 2012. Global Premium Trends, la división de Global Premium Brands dedicada a la innovación y al descubrimiento de las últimas tendencias líquidas, presenta en España La Fée absenta, Kamm & Sons espirituoso de ginseng, Kraken Black Spiced Rum y Buffalo Trace Bourbon. Cuatro novedosos productos de éxito en otros países, que llegan a España para revolucionar la coctelería y el mundo de los combinados.

Los consumidores más atrevidos, y que quieren diferenciarse con una copa exclusiva, podrán disfrutar de estos revolucionarios destilados en los locales de moda madrileños como The Passenger, Martínez Bar, Chicote y O´Clock, entre otros.

El recién inaugurado bar The Passenger, especializado en destilados oscuros como ron, Bourbon y tequilas añejadas, propone el cóctel Kraken Stormy, elaborado con Kraken Black Spiced Rum, Fever Tree Ginger Beer y lima exprimida. Una combinación rompedora, que potencia el inconfundible sabor de este ron especiado, importado del Caribe, y que apuesta por el Ginger Beer como próximo refresco de tendencia.

Por su parte, Martínez Bar incorpora en su carta el cóctel Buffalo Trace Smoked Old Fashioned, una reinvención del clásico Old Fashioned ahumado con aroma de cereza; y un mojito, también ahumado, elaborado con base de Buffalo Trace Bourbon. Este tipo de cócteles que ya se encuentran en las coctelerías de Londres y Nueva York, ahora se presentan como una tendencia en cócteles en España.

En el clásico y reconocido Chicote, los consumidores podrán adentrarse en el secreto mundo de La Fée absenta, un licor prohibido hasta hace unos años en España y que ahora renueva su elegancia con propuestas de coctelería como Corps Reviver y Monkey Gland. El creador de estos dos cócteles, el bartender de Chicote, Miguel Ángel Pérez Muñoz, apuesta por la combinación de G´Vine Nouaison con La Fée absenta para elaborar estos dos cócteles excepcionales.

En O’Clock, por su parte, ofrecen múltiples mixologías con un espirituoso de ginseng recién descubierto y lanzado en nuestro país: Kamm & Sons. Una nueva categoría de producto que se encuentra entre un bitter, una ginebra y un licor y que ofrece una amplia capacidad de mezcla. Se puede tomar sólo Kamm & Sons On the Rocks, con un twist de limón, con tónica, en el cóctel Spritz, o con champagne o cava, vermú, sirope de frambuesa y rodaja de pepino.

La Fée Parisienne: la absenta tradicional del siglo XXI
La Fée Parisienne es la primera absenta tradicional destilada tras la prohibición de 1915 y la única aprobada por el Musée de l’Absinthe, en Francia. La Fée se compone de los elementos tradicionales de la absenta original, como el ajenjo, varios tipos de anís, hisopo e hinojo. La destilación se produce en un alambique de cobre, siguiendo los métodos tradicionales y cuidando al máximo la maceración.
La Fée Parisienne es un destilado seco y muy aromático -con aromas intensos, harmoniosos y abundantes-. Se recomienda servir como aperitivo acompañado de su tradicional fuente, con un azucarillo y 4 a 6 partes de agua; o como ingrediente imprescindible en la  elaboración de cócteles de autor.
La reconocida experta en absentas, Marie-Claude Delahave, explica que “La Fée captura el aroma y el sabor que los grandes escritores y artistas como Rimbaud, Toulouse-Lautrec y Vincent van Gogh, disfrutaron a finales del siglo XIX".

Buffalo Trace: el auténtico "Espíritu Americano''
Este Bourbon es todo un homenaje a los millones de búfalos que hicieron su ruta migratoria por la ribera del río Kentucky, donde está ubicada la destilería. El camino que crearon a su paso, conocido como “The Great Buffalo Trace”, fue seguido después por exploradores y aventureros americanos. La marca captura esta esencia de aventura y el valor de la producción tradicional del Bourbon dentro de cada botella de Buffalo Trace.
A esto se suma el espíritu innovador de su destilería, en la que se busca continuamente la excelencia en nuevas recetas y procesos de producción. De hecho, Buffalo Trace es la única destilería que utiliza cinco recetas diferentes en la elaboración de sus Bourbon y Rye whiskies de alta gama.
Buffalo Trace comienza con la selección de los mejores cereales para la elaboración de su Bourbon, como el centeno y una cebada malteada de calidad superior. Tras una doble destilación en barricas nuevas de roble americano, de entre 70 a 100 años de edad, se deja envejecer entre 8 y 12 años para conseguir el mejor producto posible.
Buffalo Trace es una armonía perfecta de lo amargo del centeno y las propiedades dulces del maíz con un gran balance de aromas de madera. En boca nos otorga una complejidad muy particular de especias que terminan con un toque de caramelo cremoso.
La versatilidad de este Bourbon permite disfrutarlo solo, con hielo o en una variación de cócteles clásicos y modernos.

Kamm & Sons, el licor de ginseng
Kamm & Sons encierra en su original envase la mezcla perfecta de 45 botánicos naturales, seleccionados por sus reconocidas propiedades beneficiosas para la salud. Incluye cuatro tipos de raíz de ginseng, que estimulan el apetito y ayudan en la eliminación de las toxinas del alcohol en la sangre; echinacea, que estimula el sistema inmuno; bayas de goji, que contienen con alto contenido de antioxidantes; y miel de Manuka, conocida por su uso medicinal.
Kamm & Sons, el primer destilado de ginseng, es un producto muy diverso y se puede encontrar posicionado entre los bitters, la ginebra o diversos licores, gracias a sus variadas formas de mezclabilidad, dando como resultado diferentes estilos de bebidas.
Se puede disfrutar solo, combinado con tónica o como complemento para la elaboración de cocteles de autor. Kamm & Sons tiene un sabor único, fresco y cítrico.
Kamm & Sons ha sido creado por el famoso mixólogo, Alex Kammerling, quien cuenta con una gran experiencia en el mundo de la coctelería.

The Kraken Black Spiced Rum, el ron intenso, oscuro y salvaje
Kraken Black Spiced Rum es un nuevo ron especiado, importado del Caribe y llamado así en honor de la bestia del mar, sus mitos e increíbles leyendas.
Envejecido entre 12 y 24 meses en barricas de roble, su sabor es el resultado de la mezcla de 13 especias exóticas que componen una receta secreta. Algunas de las especias más reconocibles son la canela, el jengibre y el clavo.
Kraken Rum tiene una personalidad inconfundible y rebelde, que hacen de él un ingrediente interesante para disfrutar en cócteles como el Kraken Stormy, combinado con Ginger Beer y lima exprimida, un sabor que despliega todo el potencial y libera el abanico de especias.
Kraken Rum es intenso, oscuro, misterioso y salvaje. 

Sobre Global Premium Brands
Es una empresa elaboradora y distribuidora de bebidas súper premium y ultra premium. Su portfolio está formado exclusivamente por marcas líderes en el segmento de alta gama de aguas y espirituosos. GPB es constructora de marcas aportando innovación, diferenciación y especialización a una categoría de producto con unas exigencias muy particulares. La compañía ha lanzado una nueva división de productos, Global Premium Trends, que amplía el portfolio con los espirituosos ultra premium más originales e innovadores del mercado.

Marcas de Global Premium Brands: ginebras Gin Mare y G´Vine, tequila Excellia, Gran Centenario, vodka U´Luvka, 1724 Tonic Water y aguas de lujo, tales como Voss, Finé, Bling h2O y Diuco. 

Sobre Global Premium Trends
La compañía ha lanzado una nueva división de productos, Global Premium Trends, que amplía el porfolio con los espirituosos ultra premium más originales e innovadores del mercado. Las marcas de Global Premium Trends se distribuyen para satisfacer las exigencias de los bartenders que quieren continuar experimentando en el mundo de la coctelería para ofrecer nuevos combinados a un público que cada día es más exigente.

Marcas de Global Premium Trends: Kraken, Buffalo Trace, Eagle Rare, Kamm & Sons, La Fée, June, Hpnotiq, Hpnotiq Harmonie, Agavero y Pama.

Fuente y más info: Gabinete de prensa de Global Premium Brands Marta Velasco y Adriana Ibargüen. Teléfono: 91 531 42 67


© Foto cortesía Cohn & Wolfe

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el