Larmes de Charente

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Aperitivo

Preparación

Pasos previos: George utiliza los 2 cl de tónica 1724 como una reducción con jengibre. Colocar 1 litro de 1724 (5 botellines) en un recipiente a fuego alto y agregar 20 gr de jengibre fresco cortado en láminas. Dejarlo hervir, bajar el fuego y dejar en fuego bajo hasta que se reduzca de 3 partes a 1 (de mil ml a 350 ml, aproximadamente). Este proceso puede tardar entre una hora y hora y media.

Preparación: introducir la rama de eneldo fresco dentro de una malla para té y añadirlo dentro de una coctelera, agregar de 3 a 5 hielos en roca, agregar todos los ingredientes y agitar. Servir utilizando doble colador en una copa flauta.
Servido opcional: George después de haber mezclado y batido el cóctel, introdujo todo el contenido del cóctel dentro de un sifón junto con una carga de CO2 y sirvió la mezcla carbonatada en la copa flauta. La intensión era que el cóctel volviese a tener el carbónico de la tónica perdida en el proceso de reducción y hacía alusión a Francia usando productos del país como el G'Vine y el Chartreuse, al igual que la copa servida parecía un cóctel con champagne (otro producto típico francés).
 

Decoración: lámina de jengibre. 


Cóctel ganador de la semifinal Barcelona del G'Vine Connoisseur 2011.

Ingredientes
Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por George Restrepo el