The Kraken Black Spiced Rum

imagen botella Kraken Spiced Rum
Familia
Ron

Historia
El Kraken es un calamar gigante y el más temible de todos los monstruosos del mar. Esta leyenda marina es una bestia que vive hasta 3.000 pies por debajo de la superficie del océano y es conocida por sus ataques a los barcos. La leyenda cuenta que un barco que transportaba un cargamento de ron especiado negro desde el Caribe a Noruega, nunca llegó a su destino porque sufrió uno de los temidos ataques del Kraken. Todos los marineros fueron literalmente aniquilados, al igual que todos los barriles de ron que contenía el barco, excepto uno, que fue ofrecido a la reina de Noruega en forma de disculpas por el cargamento perdido. Así, este ron especiado que aún desprendía tinta negra del ataque fue renombrado como Kraken, en homenaje al poder indiscutible de esta bestia y su fuerza. Como suelen decir los marineros: "No respetar al Kraken, es no respetar el mar".

Características
Kraken Rum es un ron de Las Islas Vírgenes y envejecido en barricas de roble entre 12 a 14 meses. Mezclado con 13 especias exóticas -entre las que destacan la canela, el jengibre y el clavo- que componen una receta secreta. Su personalidad inconfundible y rebelde lo convierten, además, en un ingrediente interesante para disfrutar del clásico “Kraken Coke” con Cola, o con Energy drink para sacar toda la fuerza del “Kraken Bomb”.

Notas de cata:

  • Color: ron oscuro, tan negro como la melaza o la tinta de calamar.
  • Nariz: notas intensas de chocolate, aromas especiados de café y canela.
  • Gusto: la dulzura del chocolate, la melaza y la vainilla se mezclan con las especias comúnmente asociadas con el ron; clavo, canela, jengibre y galanga.
  • Final: ligeramente calentito con un gran ponche de vainilla, un toque de café y un toque de pimienta.

Es lo suficientemente versátil como para beberlo solo, con hielo o en una variedad de bebidas y cócteles. Si eres un fanático del ron especiado, Kraken merece su propio lugar en tu compartimento de licores.

Observaciones
El diseño de la botella que contiene este ron es una réplica de las botellas de ron victorianas, con dos asas laterales y en color negro oscuro –inspirado en el negro de la tinta misteriosa con la que, según la leyenda, El Kraken cubre a su presa-.
Este ron se destila cuidadosamente en la destilería Trinidad Distillers Ltd, Trinidad & Tobago.