anCnoc Peter Arkle No.2 'Casks'

Imagen ingrediente
Familia
Whisky

Historia
La destilería de Knockdhu fue fundada por John Morrison en 1893 y produce whisky de malta anCnoc en la región de whisky de Highland de Escocia. Al momento de comprar la propiedad donde asentar las instalaciones, le pareció promisoria porque estaba llena de turba, la cebada crecía por todas partes y estaba bien comunicada. Desde que abrió sus puertas, Knockdhu tuvo reputación de ser una empresa de avanzada y aún la sigue teniendo a pesar de utilizar métodos de fabricación antiguos para crear estilos modernos de whisky.

A partir de 2012, la destilería ha ido presentando una serie de Ediciones Especiales en colaboración con Peter Arkle, que consideraba este whisky un “líquido remarcable” y disfrutaba su “magia”. Para cada edición, el renombrado ilustrador escocés intenta plasmar el carácter de una característica inspiradora del moderno whisky y sus sabores, reflejándolo en el dibujo de los packagings.

Descripción
Esta segunda edición fue inspirada en las Barricas. Un almacén oscuro que contiene cientos de barriles de anCnoc asentados allí envejeciendo en silencio es algo muy especial de ser visto. Es como echar un vistazo a un lugar sagrado (¡un lugar espiritual!). Nada parece estar sucediendo, pero hay una increíble sensación de paso del tiempo. La magia está sucediendo, lenta y silenciosamente.

La ilustración de Peter Arkle para esta segunda edición es una imagen de hileras de barricas que desaparecen en la oscuridad de la bodega, mostrando ese proceso de paso del tiempo que se vuelve casi tangible en el almacén, haciendo al whisky tan especial. 

Características
Esta Edición Limitada se madura en barricas de roble americano y español, lo que da como resultado un trago refrescante y ligero.

Graduación 46%

Notas de cata

  • Color:  Es un whisky de un color cobre rico con reflejos ámbar
  • Aroma: Dulce y con mucho cuerpo, rebosante de vainilla especiada y ricos aromas a caramelo, seguido de limones frescos, manzanas verdes cocidas y un ligero toque de coco.
  • Gusto: Dulce, cálido y especiado. Pastel de frutas secas, vainilla cremosa y caramelo son seguidos por una nota distintiva de cáscara de naranja picante y envueltos en una riqueza de cuero.
Imágenes
Imagen ingrediente