anCnoc Peter Arkle No.1 'Ingredients'

Imagen ingrediente
Familia
Whisky

Historia
La destilería de Knockdhu fue fundada por John Morrison en 1893 y produce whisky de malta anCnoc en la región de whisky de Highland de Escocia. Al momento de comprar la propiedad donde asentar las instalaciones, le pareció promisoria porque estaba llena de turba, la cebada crecía por todas partes y estaba bien comunicada. Desde que abrió sus puertas, Knockdhu tuvo reputación de ser una empresa de avanzada y aún la sigue teniendo a pesar de utilizar métodos de fabricación antiguos para crear estilos modernos de whisky.

A partir de 2012, la destilería ha ido presentando una serie de Ediciones Especiales en colaboración con Peter Arkle, que consideraba este whisky un “líquido remarcable” y disfrutaba su “magia”. Para cada edición, el renombrado ilustrador escocés intenta plasmar el carácter de una característica inspiradora del moderno whisky y sus sabores, reflejándolo en el dibujo de los packagings.

Descripción
Esta primera edición fue inspirada en los Ingredientes y la esencia fue plasmada en el diseño. Hecho de cebada malteada, agua de manantial (del cercano Knock Hill), levadura, calor y el paso de mucho tiempo (envejecimiento en barrica). Sin embargo, hay algo Mágico, captado en el diseño de Peter y que se relaciona con la maduración en barriles de madera de cerezo español, aportándole un color más oscuro y especiado con mucha personalidad.

Características
La interacción del whisky de Knockdhu con los barriles de madera de cerezo español da como resultado un whisky acerezado, retenido y con estilo, que difiere de los sabores tradicionales de AnCnoc. Es un whisky rico y especiado, a la vez que cremoso con un acabado redondo y largo.

Graduación 46%

Notas de cata

  • Color: Las ilustraciones de Peter Arkle expresan las características especiales de esta versión de AnCnoc, plasmando los aspectos únicos del proceso de elaboración y sus ingredientes. Es un whisky de un color cobre rico con reflejos ámbar
  • Aroma: Los aromas ricos y especiados de pastel de frutas se complementan con vainilla cremosa y caramelo pegajoso pronunciado. La nota media de manzanas verdes recién recolectadas se acentúa con solo un toque de ralladura de naranja sanguina. Complejo y satisfactorio.Gusto
  • Gusto: Las pasas secadas al sol y la miel estallan en el paladar, seguidas rápidamente por el helado de vainilla con salsa de caramelo caliente.
  • Final: El final es redondo y largo, en el lado oscuro de la fruta.
Imágenes
Imagen ingrediente